En Navigatis Radiance contamos con las siguientes soluciones para su empresa.
Diseñadas para absorber la energía cinética de los buques al interactuar con otro objeto, sea otra embarcación, muelle o embarcadero, las defensas marinas evitan que se produzcan daños entre las estructuras y, así, previenen accidentes. Navigatis Radiance posee defensas marinas que pueden ser empleadas junto de su flota o que pueden ser rentadas individualmente para garantizar la seguridad de las operaciones.
Defensa tipo “Yokohama” puede ser utilizada para absorber impactos tanto en muelles durante las maniobras de atraque y desatraque como en alta mar en maniobras de abarloamiento; son (relativamente) ligeras y fácil de implementar, de buena calidad y ser utilizadas durante mucho tiempo. Estas defensas flotantes tienen muchas ventajas operativas; de bajo mantenimiento; se rigen por la norma ISO ISO17357:2014.
Para actividades de soporte a la industria offshore, con alta eficiencia en maniobras de remolque costera y de altura, asistencias a otras embarcaciones, combate contra incendios de apoyo a terceros con sistemas FiFi 2, manejo de anclas, manejo de cargas en cubierta y manejo de residuos oleosos y residuos urbanos.
Nuestros barcos AHTS (Anchor Handling Tug), son uno de los principales tipos de OSV y pueden llevar a cabo varias operaciones importantes como manejo de anclas costa fuera. Cuentan con sistema de manejo de anclas con winche de “doble tambor”, para anclaje de instalaciones en alta mar y operaciones de manejo de anclas, conducido por AHTS en aguas someras y profundas. Aplicando procedimientos de manejo del anclas, con detalles de análisis de riesgos, en acorde a los requisitos y planes de trabajo requeridos para cada servicio determinado.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día la seguridad del tráfico marítimo, y al mismo tiempo la conservación del medio marino, las operaciones de remolque marítimo que se realizan costa fuera guardan un papel principal. Atendiendo las diferentes clases de operación de remolque marítimo que existen, sea cual sea su modalidad, nuestra embarcaciones cuentan con la capacidad y potencia para maniobras de remolque de “chalanes de carga”, de navegación de altura y “costera”.
Las operaciones de traslado de la plataforma son una tarea crítica en la industria del petróleo y el gas, y el traslado de una plataforma es un proceso muy complejo que involucra numerosas operaciones y actividades simultáneas con una variedad de otros contratistas presentes. Nuestros remolcadores, tripulados por personal capacitado y con experiencia, han participado satisfactoriamente en estas operaciones; proponiendo directrices comúnmente utilizadas en la planeación y ejecución de estas operaciones marinas.
Nuestras embarcaciones cuentan con capacidad de acomodación para prestar servicios de alimentación y hospedaje para personal de proyectos especializados que requieran ser realizados costa fuera, incluyendo soporte de servicios técnicos, para actividades de buceo, operaciones de ROV, mantenimiento a instalaciones; con autonomía suficiente de acuerdo al proyecto.
La complejidad de algunas de las operaciones offshore, por la precisión requerida y tipo de trabajo realizado, pueden ser realizados con nuestras embarcaciones provistas de Sistema de Posicionamiento Dinámico conocido también como “DP2”, por sus siglas en inglés (dynamic positioning system).
Nuestros procedimientos y estándares de operación, han garantizado la ejecución de estas actividades de buceo, en repetidas ocasiones, con resultados satisfactorios y “cero accidentes”
Estas operaciones de apoyo y soporte a un ROV ( Remote Operated Vehicle), han sido realizadas exitosamente en varias ocasiones a distintas compañías en la industria costa afuera; gracias a la versatilidad de nuestra embarcaciones, dotadas de sistema de posicionamiento dinámico DP2; así como área suficiente en cubierta para la instalación de equipos auxiliares para estas operaciones.
Las operaciones marinas pueden tener propósitos muy diferentes. Sin embargo, existen actividades y trabajos que son ejecutados por contratistas marinos, como es mantenimiento y construcción a instalaciones y plataformas marinas, lo cual requiere de embarcaciones especializadas que puedan proveer acomodación (hospedaje), área de trabajo y equipos como grúa de capacidad suficiente para movimiento de personal, maquinaria y materiales; CRO (NR), tiene la experiencia de operar este tipo de embarcaciones, y contar con embarcaciones especializadas DP2 para que las empresas contratistas puedan realizar estos trabajos costa afuera.
Nuestros remolcadores están dotados para auxiliar, asistir a un buque o para salvaguardar sus bienes que se encuentran en peligro en aguas navegables, es decir, estas operaciones están enfocadas al auxilio de un buque, su carga u otros bienes en peligro, sin importar que la carga esté o no a bordo.